A ELECNOR CONTINUA LA LLUITA AMB UNA VAGA AQUEST DIVENDRES



Aquest Divendres 15 de novembre concentració a la porta de l’empresa Elecnor Sabadell, de 8 a 10 del mati, al C/ Corrals Nous 77 Sabadell, Polígon Can Roquetes.
Demanen màxim suport als companys i companyes en Vaga!
#Elecnor #Sabadell en lluita!! #vaga 
Contra la precarietat i la explotació laboral!!!
#ConciliacióFamiliar



COMUNICAT SECCIÓ SINDICAL DE CGT A ELECNOR

Después de muchos años pidiendo a la empresa la  regulación estructural del sistema de horarios y de  guardias (inexistente hasta ahora), para que los fije en calendario, esta persiste en negarse a ello. No quiere hacer un sistema de guardias consensuado y pactado con el comité, incumpliendo los descansos semanales de l@s trabajadorxs.

La empresa hace oidos sordos al requerimiento de inspección de trabajo de Barcelona para reconocer como tiempo de trabajo los desplazamientos desde el domicilio de l@s trabajadorxs a primer cliente, y desde último cliente hasta domicilio.
También amenaza  con un cambio sustancial de condiciones laborales para toda la plantilla: hacer turnos, eliminar dietas y dejar los vehículos en campas; desde el comité se le ha comunicado que se llevará a los juzgados este cambio sustancial de condiciones si se aplica de forma unilateral.
Tenemos más temas que afectan a la conciliación familiar: una hora para comer (tanto personal de calle como de oficina).



En el tema de los pagos de los aparcamientos si que se ha llegado a algún acuerdo.

Si las principales demandas que son fijar un horario de guardias, los tiempos de comida y los desplazamientos no se sacan adelante, no se llegará a más acuerdos.
Los demás temas están aparcados.

La mediación de inspección, a petición de la empresa, nos ha dado hasta el 2 de diciembre para llegar a un acuerdo.
Si no hay acuerdo se  denunciará en el juzgado como conflicto colectivo.

Dimarts, 12 de novembre de 2019.



Comentaris