JOHNSON CONTROLS - HITACHI (Vacarisses): CGT EN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Conflicto
La planta de Johnson Controls-Hitachi en Vacarisses (fabricante de aire acondicionado) tiene una situación económica excepcional con unos resultados por encima de los objetivos fijados. Igualmente la empresa estaba despidiendo de forma indiscriminada durante los dos últimos años a personas que llevaban entre 10 y 15 años trabajando. El argumento falso utilizado para dichos despidos era el de por “bajo rendimiento”. Además el personal de ETT después de prestar servicio durante 2 años finalizan contrato por que “no cumplen el perfil”, siendo estos sustituidos por otra persona de ETT.


Lucha
La sección sindical de CGT decidió iniciar una campaña de acciones para visualizar los despidos, revertir la situación y mostrar un rechazo total. La primera de las acciones consistió en invitar a la plantilla a no asistir a la cena de Navidad de la empresa bajo el lema #NoCenesConTuJefe mostrando así el rechazo a los despidos.


La segunda acción que llevamos acabo fueron concentraciones a las puertas de la empresa el pasado 27 y 28 de noviembre de 2019. Convocamos a l@s trabajadoras y trabajadores a que salieran a las puertas de la empresa durante sus períodos de descanso para mostrar su rechazo ante tal situación y negar la normalización de los despidos.



Sabíamos que antes de que finalizara el año 2019 iban a haber más despidos. Pues bien, el 2019 finalizó y no se produjeron más despidos después de nuestra acción, por lo que valoramos muy positivamente el resultado. Agradecemos la colaboración de las personas que se concentraron a las puertas de la empresa.




Pero desde la sección sindical de CGT no bajamos la guardia y no damos por cerrada la campaña de acciones, por lo que no descartamos convocar nuevas acciones en próximas fechas.

¡¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!
Sección Sindical CGT Johnson Controls-Hitachi
Vacarisses

Comentaris