Comunicado de los Sindicatos en Acciona

 

 
*CCOO, UGT y CGT INFORMA*

El pasado día 14 de Octubre CCOO, UGT y CGT pusimos la demanda contra ACCIONA Y NISSAN solicitando la nulidad del ERE (de todos los despidos), tal y como habíamos sostenido en todo el proceso de negociación, desde el convencimiento de que no había causa para el ERE, manteniendo la estrategia de la negociación y la movilización, y preparando la vía jurídica. Recordamos que el expediente viene motivado por la ruptura del contrato mercantil unilateralmente por parte de Acciona, siendo los trabajadores y trabajadoras los perjudicados en el conflicto.

El pasado viernes el Colectivo Ronda interpuso demanda judicial en la misma línea que la nuestra, demostrándose como venimos diciendo desde el inicio, que nuestra estrategia era la mejor opción para la solución del conflicto, a pesar de los intentos que se llevaron a cabo por parte de quienes buscaban sólo una salida económica. 

Valoramos de forma positiva que finalmente la posición de todo el Comité de Empresa y Gabinetes Jurídicos sea la defensa de la nulidad del ERE. Confiamos firmemente en que la plantilla podrá sacar sus propias conclusiones. 

Por último, exigimos de nuevo a NISSAN y ACCIONA y exigimos a las Administraciones Públicas, soluciones en aras de buscar una solución al empleo estable, más allá del proceso judicial.

Comentaris