COMUNICADO CGT-CCOO ACCIONA

 

CGT-CCOO INFORMAN

Las federaciones de Industria de CCOO y CGT hemos desbloqueado este fin de semana el conflicto de Acciona con una negociación basada en el empleo. Concretamente, se consiguió que la multinacional aceptara la recolocación de un mínimo de entre 80 y 100 personas trabajadoras del Grupo Acciona en un año, así como una cantidad lineal de 2.200€ para aquellas personas que, optando por esta recolocación, no mantengan el empleo por causas ajenas a ellas. También se pactó la contratación de una empresa de outplacement para quien opte por desvincularse de la bolsa de empleo con un compromiso de mínimo de tres ofertas de empleo para cada trabajador o trabajadora que se apunte a la bolsa de empleo.

Este pacto cerrado con Acciona fue utilizado el martes por UGT y por el Colectivo Ronda para descabalgar del acuerdo a CCOO y CGT, firmando a la baja con la empresa y sin ningún tipo de garantías. En la misma línea de su fallido acuerdo transaccional o su denuncia de cesión ilegal o en su mensaje compartido de "nos sumamos al dinero porque es imposible conseguir empleo". Esta ha sido su gran aportación a la resolución del conflicto: una forma fallida de su sindicalismo de clase.

Esta mañana, antes del juicio previsto en el Tribunal Superior de Justicia, CCOO y CGT han arrancado a Nissan y Acciona un acuerdo en base a la ocupación que habíamos alcanzado este fin de semana. Y ha sido posible gracias a la valentía de nuestras Secciones Sindicales y gracias al mantenimiento de los valores del sindicalismo de clase, que pide empleo tanto a Nissan como a Acciona, en sus conflictos respectivos. Trabajo para Nissan y dinero para el resto es como algunos defienden la clase trabajadora, pero no es el caso de CCOO y CGT.

Comentaris